EN SEVILLA

La batalla de los Medinaceli desde 2013 hasta hoy

La duquesa de Medinaceli en una imagen de archiva/ GTRES
La duquesa de Medinaceli en una imagen de archiva/ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Día clave en la familia Medinaceli. La misma que tras la muerte de Mimi, como era conocida la duquesa, permanece inmersa en una batalla por la herencia que nada hubiera gustado a la andaluza, que trató de dejar todo atado en vida precisamente para evitar que algo así sucediese. Cuando en agosto de 2013 murió la duquesa de Medinaceli su hijo Ignacio Medina Fernández de Córdoba era ya el presidente de la Fundación Casa Ducal Medinaceli.

Ignacio Medina Fernández de Córdoba / GTRES

Ignacio Medina Fernández de Córdoba / GTRES

En aquel entonces Ignacio era el único vivo de los cuatro hijos que Victoria Eugenia Fernández de Córdoba había tenido y aunque su papel en la Fundación era indiscutible para el resto de descendientes, el problema llegó cuando él decidió que todo el patrimonio de su difunta madre se gestionaría a través de la citada organización. La decisión dejaba entonces a Rafael y Luis Medina, Victoria y Casilda Medina y Victoria Hohenlohe, sobrinos de Ignacio y nietos de Mimi, sin posibilidad de acceder a lo que, con la ley en la mano les corresponde como descendientes de la duquesa.

Victoria Hohenlohe en una imagen de archivo / GTRES

Victoria Hohenlohe en una imagen de archivo / GTRES

Tras tratar sin éxito de resolver la situación, los cinco decidieron demandar a su tío, que lejos de replantearse lo que estaba ocurriendo dio un paso más y expulsó a los hijos de sus hermanos de la Fundación. Una decisión totalmente contraria a la voluntad de Victoria Eugenia, que había insistido en que todos sus descendientes formasen parte del órgano ejecutivo de la Institución.

Rafael y Luis Medina en una imagen de archivo / GTRES

Rafael y Luis Medina en una imagen de archivo / GTRES

El pasado mes de septiembre el caso llegó a los juzgados de Sevilla sin que hubiera acuerdo alguno y este lunes se volvían a ver las caras las defensas de las dos partes. Todo apunta a que las cosas seguirán cómo hasta ahora. Los hijos de Naty Abascal y sus primos continuarán, a través de sus abogados, reclamando lo que legalmente se conoce como la legítima, aportando además hasta dos testamentos de su abuela en los que supuestamente queda patente que la voluntad de la duquesa de Medinaceli era que sus nietos recibieran parte de su herencia. Por su parte el equipo legal de Ignacio insistirá en el interés de Mimi Fernández de Córdoba en que el patrimonio familiar no se disperse. Razón por la cual habría tomado las decisiones que ahora se discuten en sala.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias